>>>¿Dónde viven los más ricos del mundo?

¿Dónde viven los más ricos del mundo?

El dinero no da la felicidad pero puede comprar un ático en el Upper East Side de Nueva York. Visitamos los lugares con más millonarios del mundo.
J

eff Bezos y Bill Gates tienen muchas cosas en común. Fundaron sus empresas siendo muy jóvenes, forman parte de ese 1% que acumula más riqueza que el resto del planeta junto y ambos compiten por el primer puesto en la lista de los más ricos de Forbes. También hacen honor al “Dios los cría, y ellos se juntan”, ya que el fundador de Amazon y el de Microsoft comparten vecindario.

La pequeña ciudad de Medina, en el estado de Washington, se ha convertido en refugio de millonarios como Gates y Bezos. Tiene apenas 3.000 habitantes y se caracteriza por la tranquilidad y seguridad de sus calles. Las grandes fortunas viven en mansiones de varios pisos junto al lago de Washington, en lo que se conoce como ‘Medina’s Gold Coast’. En la otra orilla se divisa la ciudad de Seattle, pero los ricos prefieren la paz que se respira en este lado del lago.

Medina, Washington
Medina tiene alrededor de 3.000 habitantes. Seattle, al otro lado del lago, tiene más de 700.000.

Silicon Valley, el hogar de los ‘techies’

Mark Zuckerberg y los creadores de Google viven en esta zona de la bahía de San Francisco. El creador de Facebook vive con su familia a pocos minutos de la sede de la compañía, en Menlo Park. Antes lo hizo en la ‘Facebook House’, una casa de cinco habitaciones que compartía con su equipo y que pudimos ver en ‘La red social’.

El empresario e inversor americano Warren Buffett, que ocupa el tercer puesto de la lista Forbes, también apuesta por una vida alejada de los focos. Compró su casa en 1958, por 31.500 dólares de entonces y, según afirma, es “la tercera mejor inversión” que ha hecho en su vida. Se trata de una modesta construcción de cinco habitaciones en Omaha, Nebraska, donde el multimillonario ha vivido durante la mayor parte de su vida.

 

Pero no hay por qué elegir entre la tranquilidad de una casa de campo o un ático en la gran ciudad. Es una de las ventajas de ser millonario. El magnate de Amazon lo sabe, y por eso cuenta con una segunda residencia en Beverly Hills. La exclusiva ciudad/urbanización a las afueras de Los Ángeles es conocida como el barrio de las estrellas, con vecinos como Ashton Kutcher, Jennifer López o Adele. Sus elegantes mansiones con piscina pasan de famoso en famoso: de Ellen DeGeneres a Jennifer Lawrence, de Ed O’Neill a Cher… Las combinaciones son casi infinitas, y es que todo actor de Hollywood o cantante de pop que se precie, necesita una casa en Los Ángeles. Quizá por eso es la segunda ciudad de Estados Unidos con más multimillonarios. El informe sobre Ultra Riqueza de Wealth-X cuenta hasta 4.600 fortunas en el condado californiano.

Casas neoyorquinas frente a Central Park
En el Upper East Side neoyorquino el precio medio de la vivienda es de más de 18.000 dólares por metro cuadrado.

Por delante solo está la Gran Manzana, con 8.350 multimillonarios y nombres como Taylor Swift o Sarah Jessica Parker. La actriz de ‘Sexo en Nueva York’ compró dos viviendas contiguas para hacerse un apartamento de lujo, con casi 1.300 metros cuadrados. Es la fórmula que eligen el 1% de los ricos neoyorquinos según Bussines Insider. Consiste en adquirir varias plantas del mismo edificio o dos casas contiguas para construirse una megamansión, o también llamada ‘Frankenmansion’. Madonna, Roman Abramovich y el exalcalde Michael Bloomberg viven en Frankenmansions en el Upper East Side.

Rodeo Drive, Beverly Hills
Rodeo Drive es una de las calles más cinematográficas (y caras) de Beverly Hills.

Fuera de Estados Unidos, las ciudades con más ricos son Hong Kong, con 7.650 millonarios, Tokio con 6.040 y Londres, con 3.630. España no aparece en la lista, pero es allí donde vive el europeo más rico del planeta, Amancio Ortega. El creador de Zara ocupa el cuarto puesto de la lista Forbes con un imperio que supera los 70.000 millones de dólares, aunque él continúa viviendo en su Galicia natal. Eso sí, en verano viaja con su yate a la Costa Azul, Liguria o Portofino.

Quizá el dinero no da la felicidad, pero como dijo Ronald Reagan, “sin duda te dará mejores recuerdos”. En Manhattan, Nebraska o en un yate en el Mediterráneo.

Artículos relacionados

Dónde casarse como una ‘celebrity’

No todas podemos casarnos con George Clooney, pero sí hacerlo en el lugar donde celebró su matrimonio, Italia, el país...

La nueva cara del Ritz

El mítico hotel Ritz de París reabre al público fiel a la obsesión por los detalles de su fundador, César...

Hostels en los que desearás dormir acompañado

Cada vez más hostales atraen a todo tipo de turistas, no solo mochileros. Y es que, en acogedoras habitaciones, son...

Antigua y Barbuda… y casada

¿Cuál es el secreto para ser el país con el mayor índice de matrimonios del mundo? Descubre el poder de...